PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CONFITURA DE MARACUYA.
por @cookhers
Ingredientes
Para 8 personas (8 vasitos)
- 2 cdas de agua
- 2 cdtas de gelatina en polvo
- 500 ml de crema de leche
- 50 g de azúcar impalpable
- 100 g de chocolate blanco The Belgian
- 1 cdta esencia de vainilla
- Confitura de Maracuya San Giorgio c/n
- Frutillas c/n
- garrapiñadas de almendras o almendras trituradas c/n
Preparación
En un bowl colocar el agua y la gelatina, dejar hasta que el agua absorba la gelatina, unos 5 minutos. Reservar.
Llevar al fuego medio la crema, el azúcar, con la vainilla y el chocolate blanco trozado, sin dejar de remover hasta que el chocolate quede fundido y llegue a ebullición. En este momento añadir la gelatina, que habrá quedado compacta, y seguir moviendo durante unos dos minutos hasta que esté totalmente disuelta.
Disponer la mezcla sobre los moldes que vayamos a utilizar para su presentación. Para desmoldar aceitar previamente con un poco de rocío vegetal.
Refrigerar unas 5-6 horas o hasta que estén compactas.
Para acompañar 1 cucharada de Confitura de Maracuyá San Giorgio sobre cada vasito junto con las frutillas fileteadas y garrapiñadas de almendras.
Para hacer las garrapiñadas de almendras
Iguales cantidades de azúcar, agua y almendras. 100 gr de azúcar 100 ml de agua 100 gr de almendras. Tostar las almendras unos minutos en el horno sobre una placa. Mientras tanto en una cacerola preferentemente de teflón, poner a calentar el azúcar y el agua hasta punto bolita. Agregar las almendras y revolver enérgicamente hasta que el azúcar se cristaliza y queda el recubrimiento blanco sobre las almendras