Sopa fría de cebollas con leche de coco

Sopa fría de cebollas con leche de coco

Ingredientes

Cebolla Blanca,
1 kg.Manteca,
100 g.
100 cc.

50 cc.Ajo, 3 dientes
Laurel, 4 hojas
Azucar Negra, 2 cdas.

Oregano,1 cda.

Tomillo, cda.

Leche Descremada, 350 cc.
Leche de Coco Sococo, 120 cc.
Queso parmesano rallado, 25 g.
Avellanas, 50 g.
Aceite de Oliva Virgen SAN GIORGIO, c/n
Albahaca fresca, 20 hojas

Preparación

Pelar las cebollas, y cortarlas en pluma, rehogarlas en manteca y Aceite de Oliva Virgen SAN GIORGIO hasta transparentar. Incorporar a estas cebollas el ajo finamente picado, las hojas de laurel, el azúcar negra y el Aceto Andino con frutos del bosque SAN GIORGIO. Dejar evaporar el ácido del aceto agregar Sal marina, Mix de pimientas 4 Estaciones Drogheria & Alimentari, orégano y tomillo, continuar cocinando unos minutos más. Cuando las cebollas estén cremosas, agregar la leche descremada y la Leche de Coco Sococo, cocinar a fuego corona, unos 10 minutos más. Por último incorporar el queso parmesano rallado. Mixear para que quede una textura suave y cremosa.

Para las avellanas, tostarlas en el horno unos minutos, pelarlas frotándolas con un paño y picarlas.

Para el aceite infusionado con albahaca, colocar unas 20 hojas de albahaca dentro de una botella con Aceite de Oliva Virgen SAN GIORGIO. Dejar infusionar una semana a temperatura ambiente.

Servir la sopa bien fría acompañada de las avellanas peladas, tostadas y molidas y unas gotas de aceite de oliva infusionado en albahaca y hojas de la misma por encima.

Leche de Coco

Leche de Coco